miércoles, 19 de noviembre de 2014

Poh-Pia Sod o rollitos vietnamitas.

La primera vez que probamos estos rollitos fue en un restaurante thailandés, nos esperábamos algo parecido a un rollito de primavera, así que cuando le hincamos el diente, se nos hizo algo  extraño la falta del crujiente...en fin...que no le pillamos el punto.


Meses después, en una cena de temática thai que hicimos en casa nos faltaba una receta y decidimos darles otra oportunidad a estos rollitos.

Menuda sorpresa! no estaban buenos no, estaban super buenos!, diferentes, ligeros, refrescantes. A nuestros invitados les encantaron. No es que estuvieran mejor que los del restaurante, pero creo que una vez superada la sorpresa inicial, uno se da cuenta de que es una receta super sabrosa y original.

Y vosotros...os atrevéis?



Ingredientes para 4 personas:

8 langostinos cocidos
8 barritas de palitos de mar
media lechuga iceberg
50 gr. zanahoria rallada
fideos largos finos de arroz
8 obleas de arroz redondas
8 hojas de menta
Aceite de sésamo
sal
salsa de chili y si no gusta el picante, salsa agridulce
bol con aguia templada para introducir las obleas

Preparación:

Hervir los fideos de arroz y reservar. Cortar la lechuga fina y larga, mezclar con la zanahoria rallada y aliñar con el aceite de sésamo y la sal.
Pasar las obleas de arroz por el agua templada hasta que queden suaves y transparentes.
Poner una oblea sobre la mesa y en el centro añadir la menta, un langostino, el palito de mar desmigado, un puñado de fideos de arroz hervidos previamente y la ensalada aliñada.
Enrollar cerrando por los lados, mojar en la salsa picante, y a comer!!!

1 comentario:

Gracias por dejarnos un comentario!